jueves, 7 de agosto de 2008

Bolivia Resiste!

Morales llama a defender la democracia e impedir boicot al revocatorio

Cochabamba, 07 ago (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma instó este jueves al pueblo boliviano a defender la democracia y las instituciones que la representan e impedir que se consuma un boicot al referendo revocatorio de este domingo 10 de agosto. "Yo hago un llamado al pueblo boliviano a defender la democracia, a defender nuestras instituciones, hago un llamado al pueblo boliviano, en el día de las Fuerzas Armadas, a profundizar la democracia para que el pueblo tenga derecho de definir el destino del país y el de sus autoridades en el referendo revocatorio", exhortó el estadista. Según Morales, "las dictaduras de los 60 y 70 están siendo sustituidas por algunos grupos que toman aeropuertos, Cortes Departamentales Electorales y que balean carros de ministros”.

El Jefe de Estado señaló que esos grupos se reducen cada vez más, sin embargo se radicalizan contra el proceso de cambio.
"Lo primero es mantener la unidad de Bolivia", apuntó.

El vicepresidente Álvaro García llamó tambien al pueblo a derrotar el 10 de agosto a la oligarquía y el fascismo:"El 2003 derrotamos al oligarca Gonzalo Sánchez de Lozada, en estas tierras derrotamos a los neoliberales y hoy El Alto le dice no a los fascistas; la derecha no va a pasar, los neoliberales no van a regresar y el 10 de agosto vamos a derrotar a la oligarquía", expresó.


Agencia Boliviana de Información (abi.bo)

Los maullidos de la burguesia latinoamericana no van a callar los gritos de libertad de nuestra tierra, eso está claro. Ahora, por los diferentes contextos que se dan en nuestra tierra, no en todos los lugares esta "liberación" se va a dar en lo inmediato, ni de la misma manera. Es por eso que Bolivia es un caso importante, porque allí la lucha no es muy diferente desde hace 500 años, y hoy con una propuesta de gobierno popular que por primera vez en la historia no sólo reconoce al indígena, sino que tiene políticas que incluyen a éste, su cultura y forma de vida(en Bolivia existen más de 30 naciones indígenas y representan mas del 80% de la población) respetándolas y consolidándolas culturalmente.
El actual Gobierno consolidó también económica y laboralmente a la nación hermana," ya no es necesario para los jovenes emigrar en masa a la Argentina o a el Brasil para conseguir trabajo", me comentaron vecinos de la ciudad de Cochabamba en un reciente viaje. Y es que el ciudadano medio respalda hoy el gobierno de Evo Morales, quien segúin las encuestas sería ratificado en el referendo revocatorio a celebrarse este domingo.